miércoles, 19 de junio de 2013

Es fiable comprar por ebay

Es fiable comprar por ebay, pero como puede pasar en otros sitios, puedes toparte con un estafador que diga venderos un artículo 100% original y nuevo, siendo esto mentira.

Lo primero que tenéis que hacer es consultar la puntuación del vendedor, mirar los comentarios que le escriben los compradores, aunque esto no es siempre efectivo ya que mucha gente escribe el comentario antes de probar el producto (luego no pueden modificarlo, lo que me parece un gran error por parte de ebay).

Por otro lado os recomiendo pagar siempre por paypal NUNCA por transferencia bancaria, de esta forma frente a cualquier problema puedes presentar una queja en paypal.

Os contaré dos malas experiencias que he tenido por ebay, siendo un comprador habitual, lo cual no significa que no sea seguro comprar por ebay:

Primer caso de estafa en ebay



1. Compré un teléfono dual Sim... el típico teléfono chino, el vendedor si no recuerdo mal era de Valencia. Pues bien, el producto no llegaba, fui a contactar con el vendedor y este misteriosamente se había dado de baja, por lo cual me dirigí a paypal e expliqué mi situación, había pagado por algo que no me había llegado. Pasó el tiempo y no volví a saber nada más del vendedor, pero paypal actuó de forma correcta y me devolvió el importe (paypal tiene un seguro que cubre hasta "x" importe, ahora no recuerdo bien pero creo que sobre los 500€)


Segundo caso, este tiene más historia y aún esta por ver como acaba...


2. Después de mirar precios decidí fiarme de un vendedor que tenía algún voto negativo, para comprar una tarjeta micro SD, este vendedor era de Madrid y en su anuncio literalmente indicaba: producto 100% original, desde Madrid, sin gastos de envio, máxima calidad, bla bla bla... la verdad es que el precio me llamó la atención y decidí probar.

Total pasaron días y días y más días... al final el paquete acabo llegando (parecía que venia de marte...), Mi primera sorpresa fue ver que venia de china y no de Madrid:

        -Primera irregularidad ha violado la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), yo en ningún dato di mi consentimiento para que mis datos personales fueran tratados por un tercero.

Bueno, eso ya no me pintaba muy bien, hay mucha falsificación de tarjetas micro SD procedentes de China. Total, me decido a abrir el sobre y para mi sorpresa, el embalaje tampoco era original de Samsung, el producto venia cerrado al vacio en un sobre de plástico como si de un paquete de embutido se tratara.

Vaya cada vez pinta peor, sigo sin desesperarme, lo saco de este envoltorio y me encuentro con la típica cajita de tarjetas SD, con la micro SD a un lado y el adaptador al otro lado, la abro y me vuelvo a sorprender (la micro SD a simple vista parece original de Samsung, pero el adaptador.... se ve a simple vista que es de pésima calidad)

Total aun así confío en que por lo menos funcione bien, coloco la tarjeta en mi teléfono la formateo... Instalo cosas, introduzco fotografías, documentos... y Zashh! error... la tarjeta esta dañada, debe ser formateada... ¡Vaya! Perdí todo y no me dio tiempo ni de hacer copia de algunas cosas...
La formateo vuelvo a confiar en ella y al poco.... pantalla en negro, móvil bloqueado y de nuevo Zashh! error tarjeta...

Total ya me empieza a mosquear porque la verdad es que la notaba también que me ralentizaba el teléfono...

La coloco en el ordenador y pruebo primero a hacerle pruebas de velocidad y capacidad (supuestamente se trata de una tarjeta Samsung de 32GB H10)

Después de realizar las pruebas el resultado es como si estuviéramos hablando de una tarjeta de 4GB clase 4.

Sorprendente, entonces me planteo tres cosas dado que conocía algo de este tema:

-La tarjeta realmente esta dañada.
-En lugar de ser una tarjeta de 32GB es de 4GB (existen programas para modificar el tamaño visual de las tarjetas, de esta forma windows y otros dispositivos la verían como una de 32GB pero no podría almacenar nunca más de 4GB)
-Es una tarjeta original con bits dañados: en muchas ocasiones cuando producen tarjetas si se dañan  algunos bits la tarjeta se vende igual, solo que si por ejemplo es de 32GB y tiene algun bit dañado se vendería como una tarjeta de 16GB (reduciéndola a este tamaño visual), esto esta a la orden del día y lo hacen mucho las empresas, pues aseguran que el resto de bits estan correctos y no habrá problema alguno.

*Hay terceras empresas que compran estas tarjetas defectuosas y las venden por la capacidad original aunque por ejemplo en lugar de tener 32GB tengas 30GB....



Pasadas las pruebas, contacto con el vendedor, el mayor estafador que me he topado por ebay (shopperofertas) para que quede claro de quien es y no salga impune de esto, este me dice en un principio que no puede ser que han salido todas bien que seré el único blablabla (vaya me tocó la china que casualidad -la china de la china... :) - ). Total cruzamos varios mails me empieza a soltar que no son el corte inglés que si quiero que se la envíe y si esta mal me devolverá el dinero (estamos hablando de casi 5€ de envio, la tarjeta costó unos 15€) 

¡Vaya! me hubiera salido más a cuenta comprarla en una tienda, por lo que sigo hablando con el y al final el me dice que se fía de mi palabra y que en unos días me devolverá el dinero, que no hace falta que en unos días me devolverá el dinero.....

Y pasaron días....

Días....

Y más días...

¡Vaya parece que la devolución también viene de marte!

Contacto con el vendedor y me vuelve a soltar un rollo patatero de que no son el corte inglés.. blablabla que tengo que enviársela... (lo cual veo correcto, pero no pagando yo los gastos)

Al caso, ya esta contradiciendo su palabra y si no llego a volver a contactar con él pasan los días y pierdo mi opción a reclamar por paypal. 


¿Cómo acaba esto?

-Pongo mi queja en paypal, se trata de un producto defectuoso, llegamos al acuerdo POR ESCRITO de que el me iba a realizar un reintegro, que no hacia falta que se la enviara según dijo él, y que si no llego a contactarle de nuevo, me quedo sin la posibilidad de reclamar puesto que había cambiado de opinión sin molestarse en avisar.

Él a todo esto me dice que la que estoy liando por 5 malditos euros de envio (sisi pero él tampoco los quiere pagar, si le parece poco que los pague... yo lo compré porque costaba 15€ si lo quisiera por 20€ lo habría comprado en una tienda de verdad)

Total que le informo de todas sus irregularidades y de mis derechos:

-Primero de todo le digo que ante todo respeto, que yo iba de buenas y le dije que le enviaría la tarjeta por correo ordinario para que durmiera tranquilo, porque no pensaba gastarme más de 40 céntimos en los gastos de envio, y sumado a esto le recordé todas las leyes y derechos que parece desconocer:

-Frente a un artículo defectuoso comprado por internet, es el vendedor quien debe asumir los gastos de devolución.
-Violó la ley de protección de datos (LOPD) al dar mis datos a un tercero sin mi consentimiento (lo que lleva a una sanción de 600€ a 600.000€).
-No me envió factura ¿También piensa en defraudar a hacienda? (se trata de una empresa, un producto nuevo)
-No respeta mis derechos como consumidor.
-Me vendió un artículo que estoy al 98% seguro que es fraudulento.

Y a la espera estamos de que paypal se mencione en todo esto, si no sale a mi favor iré a por él en todos los aspectos: me pondré en contacto con la organización que regula la LOPD, me pondré en contacto con Samsung para ver si puede tratarse de una falsificación, presentaré una denuncia por estafa, presentaré un recurso a consumo...

¡Y todo por 15 miserables euros! La verdad es que me dan igual a estas alturas los 15€ pero no tolero la falta de respeto, la poca palabra que ha tenido, etc...


PDTA: no soy el único que se ha quejado, pero la gente es conformista y el juega con esto... a que como solo son 15€ y la mayoría de la gente no sabe ni que puede reclamar y de saberlo no saben como... pues dejan estar el tema... 

DE PEQUEÑAS ESTAFAS SE FORMAN LOS GRANDES LADRONES

Como bien os dije son solo 2 malas experiencias de centenares, otros vendedores son muy recomendables, pero de todas formas pagar siempre por paypal y no dejéis que os den largas para que se os pase el tiempo a reclamar...

Ebay es seguro, estafadores hay por todas partes...


Os dejo algo que os puede interesar y/o ayudar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario



LAS MEJORES FORMAS DE GANAR DINERO CON INTERNET:

En este top te presentamos las mejores formas para ganar dinero con internet ¿A qué esperas? ¡Pruébalo no pierdes nada!


beruby.com - Empieza el día ahorrando